El Gobierno informó que, desde noviembre, fueron expulsados 14.000 ciudadanos extranjeros por incumplimientos a la normativa migratoria. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, explicó que los controles se enfocan en personas con antecedentes penales, pedidos de captura internacional o situaciones irregulares de residencia.
Argentina endureció su política migratoria y los resultados ya se reflejan en cifras récord. En apenas seis meses, el Gobierno nacional removió del país a 14.000 extranjeros que incumplían la normativa vigente.
Según explicó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, los operativos se centraron en distintos casos: personas con antecedentes penales, pedidos de captura internacional y situaciones migratorias irregulares. La iniciativa forma parte de un plan más amplio del Gobierno para reforzar los controles en fronteras, rutas, terminales y aeropuertos, y garantizar el cumplimiento de la ley.



